sábado, 16 de marzo de 2013

Oro rosa



Oro rosa, 
cuando investigaba acerca del oro rosa para la entrada, encontre que en joyería se utilizan diferentes aleaciones de oro alto para obtener diferentes colores como:

  • Oro amarillo = 1000 g de oro amarillo contienen 750 g de oro, 125 g de plata y 125 g de cobre.
  • Oro rojo = 1000 g de oro rojo contienen 750 g de oro y 250 g de cobre.
  • Oro rosa = 1000 g de oro rosa contienen 750 g de oro, 50 g de plata y 200 g de cobre.
  • Oro blanco = 1000 g de oro blanco contienen 750 g de oro y 160 g de paladio y 90 g de plata.
  • Oro gris = 1000 g de oro gris contienen 750 g de oro, alrededor de 150 g de níquel y 100 g de cobre.
  • Oro verde = 1000 g de oro verde contienen 750 g de oro y 250 g de plata.
  • Oro azul = 1000g de oro azul contienen 750 g de oro y 250 g de hierro.

Bueno, esto la verdad no me queda muy claro, con respecto al oro rosa, blanco y amarillo sí, pero buscando imagenes de joyas elaboradas con oro azul, verde o gris no encontre nada que se pareciese y no había llegado a escuchar sobre el oro en estas tonalidades.

Siguiendo con la entrada de hoy,  desde hace unos dos o tres años el oro rosa fue tomando fuerza en cuanto a joyería se refiere y fue dejando aún lado al dorado y plata de toda la vida. Buscando accesorios en esta tonalidad me lleve la sorpresa hace unos días de que ya no se ve tanto como en meses pasados y como me gusta mucho compre este maravilloso brazalete que combina muy bien con mis otros accesorios, me parece que son clásicos y que se ven muy bien.

-------------- MdP -------------