miércoles, 15 de mayo de 2013

Se me sale lo antropóloga...



Se me sale lo antropóloga...
y es que no lo puedo evitar; se lleva el ´´estilo étnico´´ en el mundo fashion, yo no estoy  de acuerdo con este ´´término´´ y mucho menos cuando leo en los blogs de moda descripciones que no corresponden al dichoso término. 
No me las quiero dar de purista, pero antes de ser una seguidora de la moda soy antropóloga.
La Etnia: es un conjunto de personas que comparten rasgos culturales, lengua, religión, celebraciones de ciertas festividades, música, vestimenta, tipo de alimentación, etc. y, muchas veces un territorio. Si llevamos esto al mundo fashion y al estilo étnico, vemos claramente que no se relaciona, yo diría más bien ´´estilo navajo´´, que se caracteriza por los estampados geométricos y tribales, las plumas y los flecos, que es lo que actualmente se ve en las prendas de moda y no se puede generalizar diciendo´´estilo étnico´´, porque etnias muchísimas.
Y como tampoco quiero ser tan purista en cuestiones de moda, y se lleva lo ´´étnico´´ pues entonces es una buena oportunidad de llevar prendas elaboradas por las etnias de mi pais como por ejemplo las mochilas Wayuú, cada vez más internacionales gracias a la socialite Lauren Davis, una de las grandes damas de la moda de la sociedad neoyorquina.

-------------- MdP --------------