viernes, 20 de diciembre de 2013

My Nutcrackers...


My Nutcrackers...
no me podia venir de Colombia, sin la caballeria como les dice el Odioso, bueno parte de ella ya que tenia una especie de trato con mi sobrino, en el que los Cascanueces los compartiriamos los dos, pero curiosamente el se fue convirtiendo en el guardian y custodio de dicho tesoro y digo literalmente custodio ya que los enumero e incluso les puso nombre a algunos de ellos, y ardia de nuevo Troya si alguien osaba tocarlos y cambiarles de puesto. Para suerte del custodio, este se quedo con la mayor parte del botin, y a pesar de la curiosidad que causaron en el aeropuerto cuando me revisaron la maleta (soy colombiana, que puedo hacer jajjajajajja), llegaron los que pude traer, sanos y salvo a Glasgow, bueno los que tienen un significado muy especial para mi, el primero que me regalaron, me lo dio mi hermanita, cuando interpreto por primera vez el personaje del  Hada de Azucar en el Cascanuez..
El Cascanuez, siempre ha estado muy vinculado a la Navidad y creo que no ha habido ballet en el mundo que despida diciembre interpretando este bella historia, ambientada magnificamente por la musica de Tchaikovsky.
El simbolo maximo de la navidad para muchos colombianos es el pesebre, la adoracion y veneracion a Jesus, que es quien trae los regalos en noche buena en Colombia; hacemos la novena, que lleva las oraciones, los goces y cantamos villancicos. Luego diria que sigue el arbol con sus luces y adornos y por ultimo para mi, que seria de la navidad sin mi adorada caballeria.

-----------------MdP---------------