miércoles, 15 de enero de 2014

Kelvingrove Art Gallery and Museum...








Kelvingrove Art Gallery and Museum...
ya poco a poco vamos entrando en materia, los primeros días de temor, estrés, ansiedad y asombro, le van dando paso a los días normales de la vida cotidiana, y aunque los cambios son grandes y algunos más difíciles que otros, es agradable ir descubriendo un país tan diferente a través de sus tradiciones y costumbres.
Y como no puede ser de otra forma, aquí estoy yo haciendo una de las cosas que más me gusta hacer en la vida, ir de museos, y es que Glasgow ofrece bastantes para conocer.
Siempre he dicho y con conocimiento de causa, que son los museos los que nos ofrecen una visión mucho más real y concreta de la historia de determinado pueblo, son los objetos los que nos hablan y nos cuentan de la cotidianidad, es el arte el que ilustra los momentos trascendentales y los que no lo son tanto, el museo es una alegoría al sentido de pertenencia que debemos tener por nuestros orígenes. El kelvingrove, es precisamente este tipo de museos, es el tercer museo más importante del Reino Unido, su colección la conforman alrededor de 8.000 piezas, el mismo edificio es una verdadera joya arquitectónica. Hay varias piezas bellísimas que me gustaron mucho y espero hacerles justicia haciéndoles poco a poco una entrada individual. 

------------- MdP--------------