lunes, 24 de febrero de 2014

Egipto cada vez más cerca de mi...


Egipto cada vez más cerca de mi,
es la primera oportunidad que tengo de apreciar piezas egipcias en mi vida, y la verdad si no fuera por la terrible situación por la que atraviesa el país, estaría de primero en la lista de viajes que tenemos pensado hacer el Odioso y yo, bueno más yo que el Odioso, (ya me imagino su cara y sin querer bajarse del crucero que va por el Nilo, hayyyyyyyy). Para mi Egipto es un sueño, que sé que tarde que temprano se va hacer realidad y mientras pasa, pues tengo la suerte de apreciar y admirar estas magnificas obras de arte en museos como el Kelvingrove. 
Cuando estudiaba Antropología veía con horror como a través de la historia se habían extraído piezas arqueológicas de incalculable valor patrimonial de su lugar de origen, y creía poderosamente en la expoliación de esas piezas, por sus países de origen, pero ahora creo que en algunos casos, es mejor que se queden donde están, que triste lo que acabo de decir, pero así lo siento ahora.

----------------MdP-------------