viernes, 11 de abril de 2014

Que es lo más conocido de Suecia?


Que es lo más conocido de Suecia?,
Pues ABBA, H&M, IKEA y los nombres de sus productos que son impronunciables, pero haciendo memoria de Historia Universal sabemos que hubo Vikingos, que el fundador del país fue Arm, Caballero Templario, que la bandera es de color amarillo y azul, que comen Surstromming ósea el arenque fermentado que sabe a mil cosas menos a pescado, pero que sabe horrible y que, que hasta ahí todo muy bien y mejor dejémoslo así.
Como creo que soy la única en el continente europeo que hasta la fecha no conocía un IKEA, y con eso del cambio de piso, una excusa para ir, le dije al Enemiguis, (Odioso = a Amiguis o Enemiguis según el caso en cuestión), que fuéramos a ver algunas cositas. Y que odisea resulto el Ikea, entramos y cuando menos pensamos una ola de gente venía hacía nosotros y no nos paso ni una, ni dos, casi tres veces que la ola nos llevaba, como casi siempre nosotros vamos a nuestro aire pues que como que no entendíamos muy bien el asunto. Pero toco de nuevo hacer el recorrido en forma decente como es, como lo hace la gente normal. Salimos y de nuevo entramos lo primero el carrito, luego y para mi sorpresa y grata sorpresa lápiz, papel, metro y mapa, claro el mapa del recorrido, fantastic como diría mi teacher de English. Segundo paso las compras, unas copas de champán, uno que otro utensilio de cocina y para el baño, servilletas, las velas aromáticas de todos los olores, que no falten por favor, hasta la que huele a papaya y la tentación una almohada,  la Nelijka 14541; mi fetiche si tengo alguno son las almohadas, he tenido de todas las formas y tamaños y no puedo tener sólo una, mínimo tres si es posible. Y me faltaba por probar pues una de este tipo, lo único malo es que no encontramos el protector, pero manitas creativas, ósea yo, que tengo dos manos izquierdas va intentar hacerlo, eso si algún día porque ya no tengo tiempo de !na¡ y mi lista de tareas crece, crece y crece.

-------------MdP-------------