martes, 13 de mayo de 2014

"Miss Flapper".


Vestido Flapper de GEORGE

"Miss Flapper",
como definir aquellos años 20, si bien estuvieron marcados por un estilo de moda, aquella revolución de cortes de pelo, labios pintados y un simple pero significativo vestido, marco las tendencias y el sentir de la mujer, que hasta la fecha había sido relegada a un segundo plano, una época de movimientos feministas, de voces sedientas de gritarle al mundo su sentir.
Si hablamos de moda la inigualable Coco Chanel, sale al rescate de la mujer, no sólo en asuntos de moda sino también de clases, ya la aristocracia no marcaba las tendencias, ya todas por igual de alguna u otra forma podrían vestirse a la par.
Pero entre muchas otras encontramos a Dorothy Parker, con su poesía cáustica y mundana, una poesía "flapper" (aleteante  ligera), una poesía sana, atractiva, sin corsé y no desprovista de gracia. Es sin lugar a dudas quien mejor define los locos años 20, una pluma mordaz, irónica y libertaria.
Pero el desenfrenado estilo flapper no pudo sobrevivir la Gran Depresión y posteriormente trajo una aptitud conservadora y religiosa en el mundo. Aún así las independientes flappers permitieron que las mujeres fueran una parte integral del moderno mundo occidental.
Y aquí seguimos un siglo después, queriendo que las mujeres, que todas las mujeres en este mundo tengan la libertad de elegir su propio camino.

---------------MdP--------------