sábado, 12 de julio de 2014

Al país que fueres haz lo que vieres



Al país que fueres haz lo que vieres.
Y hay que empezar por conocer y disfrutar de la cocina del sitio a donde vas, ya llevó siete meses en Escocia y poco a poco he ido probando los platos típicos y es que ha sido muy difícil ya que en casa se cocida una deliciosa comida española. Lo que ha llevado a que la cocina local, no haya estado muy presente en nuestra mesa. Excepto mis desayunos con té y las famosas Shortbread y es que por más que digan que es la comida más importante del día, yo entre menos desayune mejor. Hace unos días tuvimos unos espectaculares días vacacionales y nos hospedamos en un Bed and Breakfast o "B&B", traducido como "pensión o cama con desayuno", va para mi lista de primera vez, primera vez que me quedaba en uno de estos establecimientos hoteleros, se habla de que su origen se dio en los países de habla inglesa: Inglaterra, Escocia, Irlanda y Estados Unidos. 

Uno de mis objetivos al estar allí, probar el Tipico Desayuno Escocés, en el que no deben faltar los huevos, el pan tostado, tomate, patatas, además de salchichas asadas, budines, tocino, alubias (frijoles), mermelada, mantequilla. Todo acompañado de té.

Mi primer día y para sorpresa de las personas que había a nuestro alrededor, me fui comiendo poco a poco mi típico desayuno, a la primera pues como que bien, disfrutando de los sabores y te quedas satisfecha, muy satisfecha, bastante satisfecha, pero ya para los demás días me pudo algo más  ligerito y mas continental y la carta nos ofrecía el Afrio of warned fruits and pankeques, bastante delicioso por cierto y un nuevo descubrimiento el fromage frais.

-----------MdP------------