jueves, 12 de febrero de 2015

Aloe Vera o Penca Sábila




Aloe Vera o Penca Sábila
Las plantas medicinales son aquellas con componentes que tienen algún poder curativo y que durante muchos siglos fueron utilizadas por las primeras comunidades humanas. Encontramos aún que casi el 70% de la población mundial recurre a las plantas para solucionar algún problema de salud. 

La industria farmacéutica ha obtenido del reino vegetal la materia prima para elaboración del casi 30% de los productos farmacéuticos que hoy emplea la medicina moderna. Y sigue buscando en las selvas muchas más plantas con propiedades.

Una de estas plantas a las cuales se le otorgan verdaderas propiedades es el aloe vera, cuenta la leyenda que los indígenas de Centro America la llamaban "la mano de dios".

El aloe vera no sólo tiene propiedades medicinales también tiene propiedades para el área personal: 

-Trata el acné
-La caída del cabello
-Reduce ojeras y ojos hinchados
-Previene y disminuye arrugas
-Alivia cortadas y quemaduras

Y en mi caso estoy utilizando el aloe vera o penca sábila para quitarme una manchita de la cara. Hay muy buenas cremas en el mercado de marcas muy reconocidas pero como tengo la piel grasa, cualquier crema o incluso leche que me unte me brota. Comencé a leer y descubrí el gel de aloe vera, fue pasar dos semanas poniéndomela y prácticamente la manchita ha desaparecido.

-------------MdP------------