martes, 19 de mayo de 2015

Ejercicio para la mente, el cuerpo y el alma...




Ejercicio para la mente, el cuerpo y el alma...
Mente: me encanta la tranquilidad, la serenidad, el sosiego y la paz, esto para mi es vital en todos los aspectos de mi vida, pero quería canalizar ese bienestar y he ido descubriendo poco a poco el yoga. Ante todo lo que busco con él es el bienestar mental.
Las asanas son las posturas de yoga más conocidas que buscan conseguir el equilibrio y la concentración, entre ellas tenemos: 
Loto
El niño
La cobra
La vela
Torsión de la espina
En casa con suave música de fondo y mi estera rosa yo comencé con estas cinco posturas, de las cuales la de loto es mi favorita.
Cuerpo: de uno pase a dos días de caminata, hago alrededor de 2 horas y le he sumado, una sección de abdominales aumentándolas poco a poco y he ido logrando una buena resistencia, los primeros días duele y cansa, pero con el tiempo el cuerpo se adapta.
Alma: que mejor ejercicio para el alma que hacer aquellas cosas que nos dan tanto placer y una de esas cosas para mi es la lectura, descubrir nuevos escritores, aventurarse a leer cosas nuevas y diferentes aunque luego no nos guste y volvamos a lo de siempre a las biografías y las novelas históricas. 

La verdad me gusta bastante esta rutina de ejercicios que me plantee y por ahora espero seguir con ella, sobre todo con el ejercicio físico que es el que más duro me da, pero desde que haya árboles rosa por el camino cualquier caminata vale la pena.

--------------MdP------------