miércoles, 13 de mayo de 2015

"La importancia de llamarse Ernesto".


"La importancia de llamarse Ernesto"
Buscando en la Kindle futuros libros para leer, veo que hay más de 2.000.000 de títulos. Haciendo un primer registro me encuentro con este: "La importancia de llamarse Ernesto", cuando lo leí me dio un ataque de risa, el título me hizo recordar que cuando vivía en la casa de campo en Santa Elena; al lado de mi habitación había unos cuatro inmensos arboles de eucalipto y al frente de ellos un pequeño jardín formado por varios arboles florecidos llamados popularmente mermelada, las flores están formadas en pequeños ramilletes de color naranja y amarillo, pues resulta que solía salir y sentarme al lado del jardín y cuando menos pensaba, salía de la nada un colibrí enfurruscado, que volaba de aquí para allá y de allá para acá. Siempre igual si me marchaba se calmaba y volvía a uno de los árboles, pero si yo regresaba de nuevo salía furioso, yo no tuve más remedio que llamarlo Ernesto el dueño de todo esto y creo que de ahí la importancia de llamarse Ernesto, jajjajajjajja.

Chiste aparte "La importancia de llamarse Ernesto", es una obra de Oscar Wilde escrita en 1895, en inglés The Importance of Being Earnest, fue la última comedia que escribió Wilde y es considerada uno de sus mejores trabajos, trata sobre las costumbres y la seriedad de la sociedad Victoriana.  

Pero no es el único titulo hilarante y es que a veces o los escritores se esfuerzan mucho por captar la atención del público o simplemente les sale de forma natural y uno de ellos es precisamente el máximo exponente del realismo mágico García Marquez quién solía acompañar sus libros con títulos bastante llamativos como:

Cien años de soledad
El General en su laberinto
Memoria de mis putas tristes
Crónica de una muerte anunciada
Yo no vengo a decir un discurso
La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada

Pero hay muchos más títulos de otros autores:

Dios mío, hazme viuda por favor...
La culpa es de la vaca
El Jamón del sándwich
El cielo está en cualquier lugar
Porque los hombres se casan con las cabronas
Las ventajas de ser invisible
Porque los hombres tienen pezones?
Zombi, guía de supervivencia

  • ------------MdP-------------