sábado, 27 de junio de 2015

Amor en clima frío


Amor en clima frio, 
es una miniserie de la BBC basada en los libros "A la caza del amor" y "Amor en clima frío" de la escritora británica Nancy Milford. Nancy es la primogénita de una familia particularmente famosa en la Inglaterra de los años 30, tanto ella como sus cinco hermanas llegaron a vivir de una manera muy particular los convulsos años de la Segunda Guerra Mundial, en la que cada una fue tomando partido de la situación; inteligentes, bellas y con fuertes personalidades arrasaron en una época decadente.

Hace unos días había leído acerca de las temibles Hermanas Milford y la miniserie tiene mucho de autobiografía, claramente se nota en algunos en los personajes la personalidad de algunos de los familiares y amigos de la escritora, pero también hace una critica burlona e irónica a la aristocracia inglesa.

Entre los personajes a destacar la cabeza de la familia de los Radlett, el divertido y obsesionado padre de Linda, esta es el personaje en donde recae gran parte de la trama, su afán desesperado por encontrar el amor verdadero la lleva a vivir todo tipo de situaciones, por otro lado la madre de Polly y su obsesión por casarla, quién tiene un cambio rotundo en su forma de ser y por último tenemos a la dulce y cuerda Fanny, la hija de la fugada. Hay muchos otros personajes que poco a poco van apareciendo y logran engancharlo a uno de principio a fin, es una miniserie brillante y totalmente recomendada.

Ya tengo en mi lista algunas biografías más para leer sobre las temibles señoritas Milford.

-------------MdP-----------