viernes, 30 de octubre de 2015

The Time is Now...


The Time is Now...
Y va seguir siendo por mucho tiempo, porque siguen pasando los años y todavía hay mujeres que no tienen derecho a elegir sobre sus propias vidas y ya no sólo me refiero a las mujeres que viven en países de extrema pobreza y violencia.

Este filme esta basado en la historia real de las mujeres que hicieron parte del movimiento británico del sufragio de los siglos 19 y 20, un dato curioso es la primera película en la historia filmada en las Casas del Parlamento. Maud su protagonista pone el riesgo no sólo su trabajo, familia y hogar, también su vida ya que al ver  que de manera pacífica no se conseguía nada, principalmente su derecho al voto, ella y otras más decidieron ser más radicales.

Yo no me considero feminista y muchos menos violenta, en mi no cabe ese juego en el que tienden a caer muchos siempre haciendo referencia de que los hombres son esto o lo otro y las mujeres son esto o lo otro, esa forma siempre que tienen algunos de generalizar y poner en el mismo paquete tanto a hombres como mujeres, yo creo en la igualdad de género y en las diferencias buenas o malas de cada género y aunque las cosas no son fáciles para muchas mujeres, la mejor forma de salir de ese estado de ignorancia es el conocimiento. En muchos casos el revelarse contra la opresión, llámese estado, religión, familia.

Pero al estar en un país donde las condiciones de vida en general son muy superiores y mejores que en muchas otras partes del mundo, se siguen escuchando comentarios absurdos y ridículos tanto de hombres como de mujeres; hace poco alguien hacía referencia a la apariencia física de las mujeres y según esta persona, de como te veas dependerá el tipo de trabajo que puedes hacer en determinado sitio, llegando al punto de decir que las "bonitas" no tienen que esforzarse y que no se les puede agobiar con trabajo pesado, entonces las "feas" pueden hacer de todo y mucho más. Es totalmente descabellado parece que para muchos la apariencia de la mujer es la que determina la capacidad de pensar y trabajar.

--------------MdP--------------